Páginas

lunes, 13 de marzo de 2017

"Tierra Bajo los Pies"

He en mi
el muchacho que deambula vagabundo
en busca de sus mil rutas
en este inquietante juego de sobrevivir

Me hayo aveces tan blindado
y otras como un diminuto retoño
                                            frágil, indefenso...
pero se asoma la primavera
y me florezco en instintos salvajes
aullo para ahuyentar
a la sociedad y su caminar de cemento
se expande mi repudio y mi impotencia
ante el flagelo de asimilar, de asentir
el sistema atropeyador
de billetes, discursos
represión a las ideas
y eternas dictaduras

Mis extremidades
yacen atadas a unos rieles
el duro y frío metal
y mis oídos
advierten desesperados
el estremecedor zumbido
                                     corriendo a toda máquina
aproximándose despiadado
... suspenso...
me aplasto, me comprimo
pero quién abre sus ojos
despierta!

Una pesadilla más de días sin luna
y noches sin sol
fue feroz                                
                            con todo el aire desde las entrañas
el grito que se desplegó heroíco
despegando los párpados
con un remolino de ideas
irrumpiendo con desorden

¡Vivan los impulsos alocados!

Estoy en el vórtice de la tempestad
me veo sin más
que mi propia compañía
me refugio en mi voz
                                                 entre cantos y disparates
entablo diálogos con mi reflejo
monólogos impredecibles
de consuelos y desconsuelos
soy mi amigo imaginario!

Las agujas del reloj se detuvieron
se detuvo también el universo
la gente, mis latidos, tu, yo... la vida misma
todo lo que la vista alcanza
en pausa congelado

Al frenar los pensamientos
se toma un respiro o un giro renovador
ahí es donde el sol nace con más brillo
o se le ve recostándose                                           
                                                   con dulce melancolía en el horizonte
como un espejo, una fugaz faceta de mí
o el dibujo intacto de mi huella en el camino
el fugaz soy yo
y mis huellas forjan el camino que imaginen
tengo la piel morena
pero soy de todos los colores
no debemos de buscar el contraste                           
                                         con la amargada y gris ciudad
que más bello es, cuando mimetizado se haya uno
con la tierra misma y sus matices
cuando el alma emprende el viaje
de manera repentina

Hoy nacerá una nueva constelación
los universos se besarán incontrolables
nos internaremos en el bosque
respiraremos las hojas
y lloraremos ríos
de dicha
por dentro somos uno
con el árbol y el riachuelo

¡Nunca se detengan las travesías!

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario