Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2018

"La Cruz de un Mapa"

Una capsula
un ente corporeo
y el frenesí

Y sí!

Todos los otros
caudales y torrentes
que aún esperan su flujo
están al borde
al límite...

Allí donde el acto del tacto
allí donde el pelaje
allí donde se eriza

Sea la certeza, o no                                
a mi mano tomada                              
                          mejor me aferro
                              a lo que desespera
o espero
o se detiene
o continúo

Realizo qué:
esto está cerca al infinito
que muerdo mi propia boca
que me siento loco
y estoy aturdido

Arrimó sobre una costa
como la hoja
                                 con su crujido otoñal
se estremeció                   
contra un puerto desierto
como no se sobrevive

La permisión de un reajuste
                                         o alguna alineación
es respirar hasta las vértebras
todo aquel silencio en los cajones
con las puertas cerradas
pero las bisagras rotas
saturación más que en efecto
porque nunca me inserté
del todo en este planeta

Como se quiere
que alguna danza te salve
quiérase y querámonos todos
démosle otros tintes
a la sangre
para despegar todo retazo de tranquilidad

Que la libertad
desenreda
unas de otras
las texturas de cada texto
que más que solo palabras
traen consigo consignas
que brindan vientos de tormenta
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario