Páginas

lunes, 30 de julio de 2018

"Tibio"

Trivial
el tibio río
entre la piel
cómo fuegos
caudalosos y cautelosos

Los impulsos
recojen a rastras
migajas
de entre mis gajos
repartidos
exprimidos
desabrido al sol

La sonrisa cuesta
algo más que un gesto
y tengo la gratitud
de las muecas ligeras
en la gestación
semillas regadas
por una óptima brisa
suelto el pelo hasta el subsuelo
ahí en el pasto
caí

Me tejí
enredado
entre las raíces mismas
soy ahora el riego
la lluvia
que intenta sanear
las lágrimas infértiles
inquietas de huir
frágiles, cautivas

Miento a mi mente
le castigo
cómo tanto tonto
del cuerpo
escapábase el sueño
no soy dueño ni de lo que elijo
ni de lo que digo

Ya absórbame la tierra
devórenme los bichos
hasta la médula
mátame los proyectos
porque los objeto

Y ya es igual
soy aún
ese orden mental
desordenado
dónde no hayo el equilibrio
aunque tambaleo
me desentiendo
me asusto
me acepto
me aprecio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario